Como decía en el post de ayer, en estas vacaciones ha habido mar y montaña, campo y playa, ha habido de todo un poco y “siendo fiel a mi estilo” como diría Raquel Gratis Total me he marchado unos días a dar una paseo por Londres donde siempre apetece perderse y ver cosas bonitas. Este verano no me podía perder las super expos que había en Londres y es que el verano es una buena temporada para el arte. Eché de menos la instalación de la turbina de la Tate Modern pero no puede ser todo y llegué tarde.

Me he hecho un breve resumen fotográfico de las cosas que me han parecido interesantes este viaje. Faltan fotos porque en algunas expos  no te dejaban entrar la cámara. Os pongo los link para ver si os animáis a ir a verlas, las cambian dentro de nada pero siempre nos quedarán las low cost para los viajes fugaces.
1º La superexpo que el centro cultural de South Bank ha dedicado a Tracy Emin, unas de mis artista preferidas. No tengo fotos del interior pero es una maravilla el paso de lo oscuro a lo puro que ha dado esta artista.
2º Los hermanos Chapman en las dos sedes que tiene la White Cube en Londres. Sin palabras, ya los descubrí hace unos años en el CAC de Málaga cuando vi una revisión sobre los grabados de Goya.
3º La Saatchi Gallery donde podéis ver una selección de esculturas fantásticas. Siempre es un gusto ir a un espacio donde hay una calidad y una selección tal de las piezas.
Serpentine Gallery en Hyde Park.
Tate Modern. No había instalación en la turbina pero las expo de puertas abiertas que estaba a disposición de todos era genial: Louise Bourgeois, Jean Arp, Giacometti, Joseph Beuys, Dalí, Miró, WeiWei… y así una multitud de artista agolpaban su paredes en una distribución totalmente anárquica con un orden estudiado. Maravillosa!
Y todas las expos que os digo aquí son totalmente gratis, low cost.
También hubo un hueco para el arte urbano como las tablas tiradas en los pilares de un puente, cerca de London Eyes.
PD. Se me olvidaba que en Portobello Market nos encontramos esta tienda que se llama como nosotros y que vende todo tipo de productos españoles tipo colonia Nenuco…
Buen viaje!!!
  • admin